La oferta de Abbasid Döner Kebab se centra en la cocina mediterránea oriental. Su especialidad es el kebab: carne asada, condimentada con productos de la huerta y salsas elaboradas con ingredientes naturales. “La comida siempre se prepara delante del cliente”, remarcan en la central.
Trayectoria. La enseña, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, abrió el primer establecimiento propio en 2003 y comenzó a franquiciar en 2004. En diciembre de 2007 fue adquirida por The Eat Out Group, compañía de restauración que posee 14 marcas, entre las que se encuentran Pans & Company, Bocatta, Fresc Co, Krunch y Dehesa Santa María.
La red se compone en la actualidad de 27 restaurantes (25 asociados) y 1 rincón distribuidos por Madrid, Barcelona y Las Palmas. En el extranjero, Rumanía acoge su único local. Según explican fuentes de la empresa, en 2008 se invirtieron 1,3 millones de euros en 12 aperturas, gracias a las que se crearon 85 puestos de trabajo. “El cómputo del año, en el que hemos consolidado la nueva imagen corporativa y la oferta comercial, ha sido positivo”, apuntan.
Perfil del asociado. Persona con espíritu emprendedor, capacidad de gestión y compromiso con la marca.
Ubicación. Un restaurante Abbasid Döner Kebab, de al menos 40 metros cuadrados, se emplaza en una calle con tránsito, un centro comercial o una estación de tren o autobús. El local, en esquina o con planta rectangular, ha de contar con una fachada amplia.
Desglose de la inversión. El asociado tendrá que hacer frente a un montante aproximado de entre 80.000 y 120.000 euros. El derecho de entrada cuesta 14.000 euros más IVA y el gasto en inmovilizaciones materiales e inmateriales –que incluye adecuación y decoración del local, mobiliario, equipamiento, enseres y sistema informático– va de 60.000 a 95.000. “La fianza legal consiste en un depósito de 2 mensualidades de renta y si el local se ubica en un centro comercial tendremos que tener en cuenta otras partidas añadidas como Ecop [coordinación de obras] o publicidad”, explica un portavoz, que también indica que la mercancía se paga a 30 días y que la partida de tesorería se determina con el asociado en función de la ubicación del local, los gastos fijos y la época del año en que se abre.
“Desde Abbasid damos al franquiciado todo el asesoramiento y apoyo necesarios para la implantación de un restaurante. Realizamos el proyecto de decoración y le ofrecemos la opción de un ‘llave en mano’ o, si lo prefiere, nos coordinamos con la empresa constructora que él elija”, resume. El aval exigido por la central es de 10.000 euros.
Plantilla. El asociado y de 4 a 7 empleados.
Duración del contrato. 5 años.